martes, 11 de septiembre de 2012

TECNOLOGIAS A SEGUIR DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2012


CAMARAS ROBOTICAS DE ALTA DEFINICION


Cámaras Reboticas De Alta Tecnología : Fotógrafos y camarógrafos del mundo buscarán captar la mejor instantánea del evento. Para esto, diversos medios de noticias han enviado a Londres sus equipos más avanzados,tal es el uso de REUTERS quienes utilizarán las llamadas “Robo-Cams”, las cuales pueden colocarse en los lugares más inusuales como en el techo o pabellones. Estos gadgets han conseguido fotos increíbles.



ININTERRUMPIDA DESDE INTERNET

La cobertura que dará la BBC de Londres será única en el planeta. A través del sitio London 2012 Olímpico retransmitirán alrededor de 4,500 horas de juegos por la red, lo que equivale a unas 240 horas diarias de programación de todas las disciplinas. Sin duda, será una de las mejores opciones para todas aquellas personas que han dejado de utilizar la televisión como su principal medio de comunicación.


TERCERA DIMENSION


La cobertura que dará la BBC de Londres será única en el planeta. A través del sitio London 2012 Olímpico retransmitirán alrededor de 4,500 horas de juegos por la red, lo que equivale a unas 240 horas diarias de programación de todas las disciplinas. Sin duda, será una de las mejores opciones para todas aquellas personas que han dejado de utilizar la televisión como su principal medio de comunicación.



ROPA DEPORTIVA DE ALTA DEFINICION



 Ropa Deportiva de alta Cronologista: Ropa Deportiva De Alta Tecnología: Muchas de las delegaciones internacionales han presumido que sus atletas utilizarán prendas de vanguardia, con al cual conseguirán un mejor rendimiento en las diversas disciplinas. Por ejemplo, Adidas vestirá a muchos deportistas con ropa sustentable y ofrecerá calzado hasta un 25 más ligeroque el empleado en Beijing. En México, la marca Atlética colocará filtros UV en los trajes de corredores, nanotecnología para ventilar y eliminar bacterias, e implementará una tecnología llamada Asex, la cual ayuda a la evaporación casi instantánea del sudor, informa el sitio Kisko 



CRONOMETRAJE PRECISO


Cronometro preciso : Cronometraje Más Preciso. Las marcas mundiales de tiempo en las diversas disciplinas dependen en su mayoría en la exactitud en la que el cronómetro se detiene cuando el atleta ha llegado a la meta. Pensando en esta necesidad, Omega, una de las marcas de relojes suizos más prestigiosas y usadas en este tipo de competencias, presentará durante Londres 2012, Quantum Timer sistema que ofrece dar resultados por microsegundos en pistas y albercas, con lo que será 100 veces más exacta la medición.




ESCENARIO DE INAUGURACION

LONDRES, Inglaterra (Notimex).- El estadio olímpico se llenó a su máxima capacidad y con  el escenario listo, se dio inicio a la inauguración de los Juegos Olímpicos con una representación de la campiña inglesa.
Un helicóptero sobrevuela la zona y las medidas de seguridad para ingresar son al estilo de un viaje internacional en los aeropuertos, con detector de metales y rayos x, pero hasta el momento todo transcurre con normalidad y con la típica puntualidad inglesa.
 El espectáculo de luces, música y juegos pirotécnicos durará tres horas, pero la sorpresa estará reservada hasta al final cuando los espectadores en vivo y televidentes sepan quién encenderá la hoguera con la flama olímpica, símbolo del inicio oficial de las competencias.
 La gente aplaude y vitorea en señal de emoción y expectativa mientras se comienzan a ver los primeros actores en escena al lado de algunos animales de granja como vacas y cabras, representando  una campiña británica, mientras en las gradas unos 60.000 espectadores, entre ellos la reina Isabel II y estrellas mundiales, aplauden la presentación, dirigida por el cineasta Danny Boyle.
 Se presenta un vídeo donde el actor británico Daniel Craig, en su papel de James Bond escolta a la Reina Isabel ll hasta el Estadio Olímpico de Londres., donde un helicóptero sobrevoló el espacio aéreo,  Bond abrió la puerta y ‘la Reina’, caracterizada por Gary Stutton, descendió de la aeronave en paracaídas, seguida del agente secreto, con el tema musical del 007 de fondo.
 El escenario sufrió una trasformación en el césped donde se apreciaron los aros olímpicos que representan a cada continente, la reina Isabel ll hizo acto de presencia en el palco de honor del Estadio Olímpico para a continuación izar la bandera de la Gran Bretaña que fue acompañada con el Dios salve a la reina interpretada por un coro de niños.
 Shakespeare no podía faltar en esta puesta en escena con extractos de ‘La Tempestad’ que dan paso a la primera gran secuencia ‘Pandemónium’,un referente a la Revolución Industrial que tuvo lugar de 1780 a 1880.
 La segunda secuencia es un homenaje al NHS, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido,  donde cientos de personas del NHS como enfermeras, doctores y personal médico fueron voluntarios en la puesta en escena que también hizo referencia a la importancia de la literatura infantil con alusiones especiales a Peter Pan.
 El segundo acto se llama justamente ‘la Segunda Estrella a la Derecha y Volar hasta el Amanecer’, extraído de las aventuras de Peter Pan en busca de la Tierra de Nunca Jamás.
La tercera y última secuencia ‘Frankie and June Say Thanks Tim’ (Frankiey June dicen gracias a Tim), que es una  celebración a la música y a la cultura popular británica.
 El espectáculo previo culmina con la presentación de un vídeo de los Juegos de Londres en 1948 y el viaje del fuego olímpico que partió desde Atenas, hasta llegar a su puntual cita a la capital británica, para después darle paso al desfile de naciones.






DESPLIEGUES DE LAS TICS EN LONDRES

Villa Olímpica: Un total de 23,000 atletas residirán en esta villa. GE Digital Energy instaló 2.800 medidores inteligentes a, que proveen información acerca de su uso de energía para ayudar a controlar el consumo de energía de los residentes y así disminuir la huella de carbono de la villa. Además, GE ha contribuido con otras soluciones, incluyendo los extintores de incendios (en los edificios modulares y el pueblo) y monitoreo de aguas. Después de los Juegos, la Villa de Atletas se convertirá en 2.850 viviendas de ocupación mixta, listas para utilizar futuros desarrollos de Smart Grid; en cada apartamento GE instala el centro de comunicaciones necesario para reconocer diferentes fuentes de energía y tarifas de luz, y encontrar la más rentable y eficiente.

• GE Digital Energy instaló sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) en el Centro Acuático, el Velódromo y el Estadio de Baloncesto de los Juegos para resistir fallas eléctricas y apoyar dispositivos de iluminación de emergencia. Wimbledon, Lee Valley, White Water Centre, Horse Guards Parade, Greenwich Park, Eton Dorney, Eton Manor, Three Mills, Canary Wharf y el Equipment Deployment Centre, son algunos de los lugares que contarán con estos sistemas. Los productos UPS garantizan suministro constante de energía limpia y confiable. Las tecnologías implementadas serán un legado para la comunidad.

• Centro de Energía: GE proporcionó tres plantas Jenbacher J620 de 9.9MW, capaces de dotar de electricidad, calefacción y refrigeración a todo el Parque Olímpico, con 90% de eficiencia total y utilizando 45% menos energía que los suministros eléctricos de alta tensión; lo que permite reducir las emisiones de CO2 en casi un 30%. El uso de esta tecnología permitirá reducir la generación de CO2 en 13000 toneladas, equivalente a las emisiones anuales de 6500 vehículos utilitarios.

Para Salud:
• Policlínica: Diseñada para ofrecer atención médica especializada, la Policlínica de la Villa Olímpica de Londres 2012 está equipada con tecnología de generación de imágenes de GE, incluyendo equipos de resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés), el primer MRI 3T de calibre ancho instalado para su uso en los Juegos, sistemas de scanner de Tomografía Computarizada (TC), ultrasonido, rayos X digitales, electrocardiogramas (ECG) y monitoreo para ayudar en el diagnóstico temprano y el tratamiento de quienes compiten en las Olimpiadas. La Policlínica tiene capacidad para atender un promedio de 200 deportistas diariamente.

CONTROL ANTIDOPINA


Dentro de la normativa de competición de las diferentes federaciones deportivas, se incluye un apartado específico referente al Control Antidoping. Sin entrar a valorar aspectos éticos del tema, dado que posiblemente no estaríamos totalmente de acuerdo con el fondo y la forma de esta normativa, nos parece interesante establecer un apartado específico en la Web de Biolaster. En ocasiones, tanto los médicos, los deportistas, clubs,... reciben una información tardía y no detallada de los cambios que se van produciendo en cuanto al Control Antidoping, pero ello no les exime de tener que cumplir estrictamente con toda la Normativa Antidopaje y con los cambios que se vayan generando.
Hasta hace unos años existían diferentes listas de productos prohibidos, en función de Federaciones Internacionales, Comité Olímpico Internacional, Comisiones Nacionales,... pero desde que se creó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se ha producido una cierta convergencia en cuanto a la normativa antidopaje. Hoy es el día en que la mayor parte de las Federaciones Internacionales, Comités Olímpicos y Gobiernos han adoptado la Normativa Antidoping que emana de la . Ello implica que los cambios que va realizando la AMA, se van reflejando en mayor o menor medida en las normativas específicas de las Federaciones Internacionales y de las Comisiones Nacionales Antidopaje.


Por tanto, en este apartado nos vamos a referir principalmente a la Normativa Internacional (AMA) que a su vez influirá en el resto de Normativas Antidoping, y en ocasiones también haremos referencia a Normativas Específicas, como pueden ser las relacionadas con Federaciones Internacionales (Ciclismo, Fútbol,...) o con las Comisiones Nacionales de España y Portugal. Procuraremos ir dando cuenta de las novedades que se vayan produciendo en este campo, y además de publicarlas en esta web, serán igualmente motivo de una noticia para los suscriptores de Biolaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario